VERDE ESPERANZA

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL ÓVALO


Este magnífico óvalo de la Stma. Virgen me lo envió en su día Adrián Contreras y es de una belleza suprema porque, con independencia de lo bellísima que está la Virgen (como siempre), lo cierto es que el formato de la fotografía, en óvalo, evoca aquellas antiguas fotografías de las abuelas en su juventud que conservaban nuestras madres. Y es que es tan bonita la Virgen que parece una mujer de verdad....
Tengo pocos datos para saber exactamente de qué época es aunque por la disposición del tocado y su similitud con otras fotos de la Stma. Virgen yo diría que es de finales de la década de los 40 o principios de los 50.... aunque, como siempre, es opinión que someto a cualquier otra mejor fundada en el verde en general.
NOTA POSTERIOR DEL ESPERANZO: Me confirma Migue Alcalá de buena tinta que esta foto fue publicada en 1929 en la Revista gráfica granadina "REFLEJOS" por lo que es evidente que la foto no puede ser de los años 40/50 sino más bien de la época fundacional. Gracias, Don Miguel.

6 comentarios:

  1. ¡Por favor! Miren, que me pongan a los pies de los caballos, me da igual... Esto es una dolorosa, Dios mío. Lo demás son muñecas. Y a quien le moleste que no me vuelva a hablar en su vida. Mientras la de esta foto lo haga, tengo ya mi cielo. Y si no lo tengo, que se lo guarde el que deba.

    ResponderEliminar
  2. Jejejjejeje....acuérdate de tomarte la pastilla todas las noches jejejjeje No te preocupes, la Virgen a veces suele producir ese efecto....

    ResponderEliminar
  3. Manolo, la foto te la mande yo pero la recogí de un grupo de facebook en que la colgó otro hermano de la cofradía, (de quien no recuerdo su nombre ahora mismo), para nada es mío el mérito.

    Un saludo, Adrián.

    ResponderEliminar
  4. De cualquier manera, muchísimas gracias por compartir esta magnífica imagen de la Virgen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para quien quiera investigar 'Reflejos' revista gráfica granadina, 1 de marzo de 1929, según Rogelio Gámez.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente fue publicada como dice Miguel en 1929 en la revista Reflejos, os mando enlace a la página en que podéis verla. Por cierto algunas fotos excepcionalmente valiosas como la del primitivo Cristo de los Favores en San Cecilio antes del incendio. Saludos

    Emilio Caro
    http://www.juntadeandalucia.es/cultura/bibliotecavirtualandalucia/catalogo/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=140920&posicion=37&presentacion=pagina&forma=

    ResponderEliminar