VERDE ESPERANZA

lunes, 3 de mayo de 2010

LAS NORMAS DEL 88


Aquí os dejo la hoja de normas de procesión del año 1988; histórico curso cofrade en la medida que el Señor Rafa Alcalá se estrenó de costalero con la Virgen de la Esperanza, batiendo hasta el momento todos los records de salidas penitenciales consecutivas con la Madre de Dios: veintitrés. Rafa es para la Esperanza el equivalente a lo que viene siendo Raúl González para el Madrid, con la diferencia que a Rafa le queda cuerda "pa" rato y Raúl ya va pidiendo homenaje.
Vamos a lo que vamos, respecto de la hoja de normas destacar varias cosillas:
1. Cuota anual de la Cofradía: 1000 calillas a pagar en entregas semestrales de 500 pelas, con la posibilidad de domiciliación bancaria.
2. La Hermandad estrenaría aquel año los faroles, ciriales y mástiles de las banderas y estandartes, del Taller de los Sres. Moreno, así como nuevas medallas. A tales efectos, se había pedido un préstamo por la Junta de Gobierno que avalaron personalmente los miembros de aquélla entre los que, por cierto, había muchas criaturas que estaban parados o estudiando; más tiesos que la mojama. Téngase presente que en aquel Cabildo de Oficiales, presidido por D. Federico Pardo, ya se encontraban varios jóvenes miembros del incipiente Cuerpo de Hermanos Costaleros, creado oficialmente en 1986, y de su entorno, como es el caso de Javier Canon Ramírez, Antonio Reyes López (aunque Antonio ya venía siendo miembro de junta desde mucho antes), Francisco Estarli, José Miguel Pérez, José Manuel Fernández, Esperanza Esther Sánchez Carrera o Verónica Conejo, entre otros.
Debe destacarse la gran visión que estos hermanos oficiales tuvieron a la hora de elegir los enseres a realizar. Y es que dieron prioridad en la inversión a la dignidad de la Cofradía en la calle sobre otros estrenos que, quizás, hubieran sido más llamativos pero menos prácticos para la Hermandad.

3 comentarios:

  1. je je je a los ciriales tambien le hace falta un homenaje qu ehan salio en mas hdades que muchos profesionales
    RAFALCALA

    ResponderEliminar
  2. Menuda etapa de crecimiento personal, en plena postadolescencia... Un afectuoso saludo.

    Javier Canón

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Javi, que alegría verte por aquí. Desde luego, fueron tiempos interesantes para todos y, particularmente, para los -muchas veces- incomprendidos que tanto luchásteis (y sufrísteis) por la Hermandad en aquella época.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar