VERDE ESPERANZA

lunes, 27 de abril de 2009

MI SEMANA SANTA (XVII)




Mi Semana Santa tiene un Viernes de Luto y Duelo, con su madrugón, su mañana de capilleo con los amigos, su tarde y su noche de cofradías jerezanas; más completo imposible.

Mi Semana Santa tiene un Palio negro de cajón y una chicotá de lujo bajo la lluvia y sobre la "molía", con María del Dulce Nombre brillando como lucero del alba.

(Mª Stma. del Dulce Nombre, Hermandad de la Buena Muerte, Iglesia de Santiago, Viernes Santo-Madrugada 2009, Jerez de la Frontera)


Mi Semana Santa tiene el peso de la historia y de la tradición de niños y mayores. Mi Semana Santa tiene a "Marquillo", tirando del Nazareno con la cuerda de la insolidaridad y la desesperanza.




(Hermandad del Nazareno y Nuestra Sra. y Madre del Traspaso, Capilla de San Juan de Letrán, Viernes Santo-Madrugada 2009, Jerez de la Frontera)


(Hermandad de la Expiración y MªStma. del Valle Coronada, Ermita de San Telmo, Viernes Santo, Jerez de la Frontera)


Mi Semana Santa tiene una visita al Monumento de San Marcos, y el Señor de la Sagrada Cena bendiciendo el Pan y el Vino.






(Hermandad de la Esperanza, Capilla de la Yedra, Viernes Santo-Madrugada, Jerez de la Frontera)


Mi Semana Santa tiene un Misterio "dentro" de un Palio y una Piedad de belleza infinita. (Dedicado al abuelo, a quien tanto le gusta este magnífico y clasiquísimo Palio de las Hermanas Antúnez con cinco Imágenes).

(Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Piedad, Capilla del Calvario, Viernes Santo 2009, Jerez de la Frontera)


Mi Semana tiene un Misterio pasando por el ojo de una aguja y un Palio con sonidos de campanitas...





(Hermandad de la Exaltación y María Inmaculada Coronada, Parroquia de las Viñas, Viernes Santo 2009, Jerez de la Frontera)



Mi Semana Santa tiene una Virgen con el empaque que sólo tienen las coronadas...(Mª Stma. del Valle Coronada)


Mi Semana Santa tiene un Descendimiento de Ortega Bru, auténtico monumento al buen gusto escénico y cofrade.



(Hermandad del Sagrado Descendimiento, Iglesia de la Victoria, Viernes Santo 2009, Jerez de la Frontera)
Y, sobre todas las cosas, mi Semana Santa ha estado llena de familia y amigos, porque, ¿Para qué queremos Semana Santa, si no es para vivirla con ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario