VERDE ESPERANZA

viernes, 27 de marzo de 2009

SOBRE LA PASSIO GRANATENSIS


Extraído de LA WEB DE GRANADA COFRADE:


"Ayuntamiento y Federación de Cofradías, de acuerdo en ampliar el itinerario de la "Passio Granatensis"

(...) La Passio Granatensis o Santo Entierro Magno, saldrá de la Catedral y seguirá por Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real, Embovedado, plaza del Campillo, Mariana Pineda, Ganivet, Cuadro de San Antonio, Navas, plaza del Carmen (Tribuna Oficial), Reyes Católicos y Gran Vía, hasta la esquina de la calle Cárcel Baja. Llegados a este punto las cofradías que participan en este Entierro Magno girarán hacia Cárcel Baja en dirección ascendente o descendente para buscar sus respectivos templos de regreso (...).


Y canta el esperanzo: Aaaaaaaleluuuuyaaaa, aaaaaaleluuuuyaaaa, Aaaaaaaleluuuuyaaaa, Aaaaaaaleluuuuyaaaa, Aaaaaaaleluuuuyaaaa, Aaaaaaaleluuuuyaaaa.... Se vé que la grandeza de Dios no conoce límites y ha hecho recapacitar a sus hijos políticos granaínos sobre las dimensiones de lo que puede ser un follón de proporciones monumentales, el Sábado Santo. Todavía no se han enterado que los cofrades somos aves migratorias en un mundo globalizado y que lo que se va a meter en el centro de Graná ese Sábado Santo NO VA A SER NORMAL. Lo sabe hasta el sacristán del Sagrario. Eso no se ha visto desde la Guerra de Granada. Ahora que por fin han planificado un itinerario como Dios manda (más vale tarde que nunca) sólo falta que se pongan las pilas los del plan parihuela y pidan para Graná muuuuuuuchaaaaa policía y muuuuuuchaaaaa protección civil y muuuuuuuchaaaaaaaaassss ambulancias y pasillos de los de verdad y no los de siempre, porque estos se piensan que esto es un cachondeo y te digo yo, querido caballo del ayuntamiento, que lo que vas a ver en Graná el Sabado Santo NO LO HAS VISTO EN TU LARGA VIDA DE EQUINO.
Nada nuevo, desde luego. Estos políticos de todos los colores nos han visto siempre como.... "estos cofrades, esos cuatro muchachotes que se juntan a saca los santos...", sin darse cuenta de que la Semana Santa de Granada crecía y crecía y crecía y crecía hasta convertirse en un mastodonte que, o se ponen las pilas en las dos semanas que queda, o SE LOS LLEVA POR DELANTE COMO HAY UN DIOS. No obstante, ya veréis, a pesar de ellos y gracias a las Hermandades, todo será un éxito, los hoteles se jincharan de ganar leuros y algunos se apuntarán hasta medallas cuando lo cierto es que van a hacer salir a alguna que otra Hermandad a la 7 de la mañana de camino para la Catedral. Lo que es poner las cosas fáciles, vamos.... Y es que el Sábado Santo hay un tráficoooooooo, och, och, och, que traficazo hay en Graná por la mañana, 14 viejas atropellaron en la Gran Vía el año pasado....
En fin, ya sabéis, que hasta ahora no ha pasado nada en Semana Santa porque Dios no ha querido. Pero la ignorancia es osada y el Sábado Santo veremos hasta que punto Dios sigue teniendo ganas de protegernos, después de tanta incompetencia.
Señor ayúdanos y que no nos pase ná.... Virgencita, Virgencita, que nos quedemos como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario