VERDE ESPERANZA

lunes, 9 de marzo de 2009

LA ESPERANZA EN EL PREGÓN DE JOSÉ LUQUE (1998)

El 1 de marzo de 1998, pronunció el Pregón Oficial en el Monasterio de San Jerónimo el cofrade hispalense y miembro de la Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana D. José Luque (no confundir con el director general de Camp: busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo). Y digo lo de cofrade hispalense porque Luque era exactamente eso: un cofrade sevillano de paso por Graná por circunstancias profesionales. Sin embargo, parece ser que buenas e importantes amistades personales, además de un innegable tirón con la palabra cofradiera, le catapultaron nada más y nada menos que al atril del Monasterio para pregonar una Semana Santa absolutamente desconocida para él.
En honor a la verdad, hay que reconocer que el hombre fue torero y valiente en echarse palante -eso sí, tras la lectura intensiva de la Gemisa- porque aquí en Graná no lo conocían ni en su casa. Pero bueno, el caso es que el pregón, que yo no presencié, parece ser que tuvo su aquel y, desde luego, la pieza escrita se deja leer con agrado.
Aquí os dejo los pequeños fragmentos en los que habla de Gran Poder y Esperanza (mayormente, de Triana):





Cosas extrañas de mi Graná: que pregone su Semana Santa un señor que no ha estado nunca aquí en Semana Santa... Por cierto, que nunca más se supo de José Luque por estos pagos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario