VERDE ESPERANZA

lunes, 30 de marzo de 2009

ESPERANZA EN SU PODER

Foto: Fernando Daniel Fernández y José Velasco.

Os dejo, gracias a nuestro Hermano Santi Delgado que ha preparado todo el texto, una breve reseña musical de la marcha "ESPERANZA EN SU PODER", que compuso un hermano de la Hermandad y que este año podrá ser estrenada el Martes Santo tras nuestro Paso de Palio, ya que se encuentra incorporada al repertorio de la Banda Santa María del Alcor, que acompaña a María Santísima de la Esperanza. La idea de componer la marcha “Esperanza en su Poder” surge en la cuaresma de la Semana Santa del año 2.005, durante los ensayos para la estación de penitencia de ese mismo año, y en la que tuvo que ver de manera directa nuestro hermano Carlos Justicia. De la composición se hace cargo el hermano de la Hermandad, Emilio Linares Moreno, integrante de la Banda Municipal de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega. Fue el propio Carlos quien le entregara a Emilio, el himno dedicado a la titular de la hermandad, cuyo autor de la música y texto es Alfredo Álvarez Prats (28/05/1999) y que posteriormente formaría parte de la misma, incluyendo opcionalmente en su tramo final el canto del himno.

Una vez tomada la decisión de componer la marcha, es aquí donde entra a formar parte del proyecto el segundo de los compositores, el músico Emilio José Aguilar Moreno, miembro también de la Banda Municipal de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega, experto en informática musical y compositor de marchas como “Pasión y Gloria” y “Carmen de los Mártires”.

Por último, la decisión de su nombre. Para el cofrade Emilio Linares Moreno, no fue nada complicada tomar, solo bastaba simplemente pensar en sus titulares, en la Esperanza, en el Gran Poder, en el Poder de la Esperanza, en la Esperanza de su Gran Poder, en la “ESPERANZA EN SU PODER”.

Así en la Cuaresma del año 2006, en el concierto anual de Semana Santa que organiza la Banda Municipal de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega, acompañada por la escolanía de la misma, fue estrenada con un gran éxito según la opinión pública. A partir de esa fecha forma parte del repertorio musical cofrade de la banda, siendo interpretada en sus actuaciones con las diferentes hermandades y cofradías a las que acompaña.

Desde aquí, agradecer a los autores su dedicatoria y particular ofrenda a la que, desde Santana, proclamamos Reina y Mediadora de la Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario