VERDE ESPERANZA

jueves, 12 de marzo de 2009

1948: NUEVA IMAGEN DE JESUS DEL GRAN PODER (II)


IDEAL, Jueves Santo de 1948. Interesante crónica del Miércoles Santo, en el que procesionó nuestra Hermandad junto con la del Rosario, Gitanos y Favores. Podéis hacer clic sobre la imagen para ampliarla y leer la crónica, pero me permito destacaros de este año, evidentemente, el estreno de una Imagen Cristífera de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (en este caso, el Nazareno del Convento de San Antón) y el fervor con el que se transmite la crónica que habla de una, a todas luces, fastuosa y espectacular Cofradía en la Calle, con numerosos nazarenos, empleados de banca y personalidades en su cortejo y con la presencia asimismo de los "flechas" -el "grupo joven" de Falange, vamos-, que tenía como Patrona a nuestra simpar Virgen.
A modo de resumen de la crónica, os extraigo este fragmento: "El conjunto es soberbio y la procesión tiene ya pocos recursos para mejorarla".
Desde luego, siempre es interesante e ilustrativo leer estas viejas crónicas, sobre todo, para todos aquellos "florentinos cofradieros" que proliferan por nuestras Hermandades y que, aparte de estar encantados de haberse conocido, están también convencidos de que nunca hubo nada bueno antes ni después de ellos.
Queridos todos: somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos y seremos lo que seremos porque hemos sido lo que somos.
Con independencia de esta última frase lapidaria que me ha salido y que no la entiendo ni yo, lo cierto es que espero que, dentro de 60 años, algún palomo de sangre verde lea las crónicas de Jorge Martínez o de Migue Alcalá o de quien sea y sea capaz de emocionarse al contemplar cómo en 2009 seguíamos repartiendo ESPERANZA por las calles de esta Tierra.
SIEMPRE ESPERANZA.

Pd. Rafa Alcalá ahora vas y lo cascas y me dices otra vez que tengo el blog abandonao y que esto ya no es lo que era. Tururú trompeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario