VERDE ESPERANZA

miércoles, 21 de enero de 2009

1948: NUEVA IMAGEN DE JESUS DEL GRAN PODER

Diario IDEAL, portada del Jueves Santo, 25 de marzo de 1948, que recoge parte de la crónica del Miércoles Santo de aquel año en el que se destacaba especialmente la noticia de la nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de la Cofradía de la Esperanza, procedente del Convento de San Antón. Igualmente, la foto de abajo, a la derecha, refleja el paso de la Virgen por la Plaza del Carmen, si bien, desgraciadamente, se aprecia con poca nitidez (baja resolución, que diría un informático coñazo).
A mayor abundamiento, destacaros como curiosidad cofrade que el Diario refleja también la primera salida en procesión del actual Cristo de los Favores.
Por cierto, que, como de costumbre, tenemos estas joyas de hemeroteca en nuestra bitácora gracias a nuestro buen amigo Rafa Moya.

1 comentario:

  1. Igualmente y si no me equivoco la fotografía central del periódico corresponde con el cartel que se ha editado para la Passio Granatensis.
    Lo que es curioso es que nuestra Semana Santa era portada de Ideal en los años , 4o,50,60 y en la actulidad el pobre Jorge Martinez apenas dispone de espacio para realizar sus crónicas y en las que tiene que hablar de 32 Hermandades o no.

    ResponderEliminar