VERDE ESPERANZA

viernes, 26 de diciembre de 2008

BESAMANOS MACARENO



Aquí os dejo otras tres bellas postales en papel fotográfico de Editorial Rada (Zaragoza), editadas en 1960. Representan el Besamanos Macareno de 1959, con la Virgen en todo su esplendor, como Dios manda, con el fajín de Queipo, la pluma de Muñoz y Pabón, etc. etc. etc. y no tan "políticamente correcta" (no Ella, más bien su Hermandad) como en el Besamanos de este año 2008.

Por cierto, que el maestro Antonio Burgos escribió el pasado 23 de diciembre de 2008 al respecto del asunto de la desaparición del fajín de marras del Besamanos Macareno y, como siempre, ha sentado cátedra:
"El IPC de Fajín. Ya se sabe a cuánto está el kilo de fajín de dictador. Está exactamente a 300.000 euros. La transacción comercial es la siguiente: tú me das una subvención de 300.000 euros, yo le quito el fajín, y encima, aunque defiendas el aborto, la eutanasia y todo lo contrario que Ella representa, te invito a que La cojas por el talle. Sin fajín. Sin palabras. Y sin vergüenza. O con muy poquita"

Podéis ver más opiones al respecto en el siguiente enlace a la magnífica página de Julio Domínguez Arjona "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"; una de las mejores y más valientes webs cofradieras que existen en la red:

1 comentario:

  1. Pues aquí sin 300000 euros de subvención, lleva su fajín lo seguirá llevando el Martes Santo y reto a quien quiera para que se lo intente quitar y que viva Millán Astray, que lo puso en su cintura "RELEÑE".

    ResponderEliminar