VERDE ESPERANZA

jueves, 20 de noviembre de 2008

ESTAMPA EN SEPIA


Bellísima estampa en sepia de la Stma. Virgen ataviada para el Triduo especial celebrado en abril de 2002, con ocasión del 75 aniversario fundacional de nuestra Hermandad. Como véis, la Stma. Virgen se presentó con el tocado de oro finísimo que, como ya hemos comentado alguna vez en esta Bitácora, hizo durante muchos años las veces de randa cubrefaldón en el antiguo Paso de López Burgos y que actualmente, dada su belleza y gran valor, sólo tiene uso como tocado o toca de sobremanto para nuestra Virginal Niña
Destacan también, de manera evidente, la diadema de la Purísima, ya sin ráfagas, el gran "cuajo" de joyas en el pecherín así como el peculiar juego de "fallera", pendiente de la cintura, que completaron una vestimenta a todas luces valiente, clasiquísima pero originalísima a la vez, digna de un acontecimiento como el que se celebraba.

Desde luego, me vais a perdonar, pero uno la ve así, Niña sencilla y Gran Reina a la vez, y dan ganas de repetir a "chillíos" aquella exclamación que profirió con gran sonoridad una muchacha, en Plaza Nueva, un Martes Santo de hace muchos años:

¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ GUAPA ERES, C........!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario