VERDE ESPERANZA

martes, 4 de noviembre de 2008

ESPERANZO 2008 - TEST DIABOLICO VI - SOLUCIONES

Bueno, ya veo que habéis acertado casi todas, salvo la de la hija de Risueño, que reconozco que era un poco puñetera. De todas formas, aquí tenéis las respuestas y la explicación pertinente, en su caso:
1.- ¿En dónde se confeccionaron los primeros hábitos y capas de Reglas que actualmente viste nuestra Cofradía? c) En la Casa del Nazareno (Sevilla). En concreto, en una callecilla estrecha que hay entre la Plaza Jesús de la Pasión y la Plaza de la Alfalfa. Con ellos se trató este asunto en primer término y fueron artífices en gran medida del diseño.
2.- ¿Qué hábitos de nuestra Semana Santa están hechos exactamente con el mismo patrón y medidas que los nuestros? d) Escolapios. En 1995, el Hermano Mayor de Escolapios se dirigió a nuestra Hermandad para interesarse por el patrón de nuestros hábitos, que encajaba bastante con los gustos que ellos tenían para su Hermandad. Finalmente, los hábitos realizados por la querida Hermandad de los Basilios se ejecutaron siguiendo el mismo patrón y medidas.
3.- ¿Dónde hay representado un ciprés en nuestro Paso de Palio? c) En el sobretecho de palio. En concreto, en la izquierda atrás, en el óvalo que representa la tierra como uno de los elementos primarios.


4.- ¿Qué dos costaleros de nuestra Cuadrilla se hicieron famosos por llevar a cabo las más largas variaciones de la historia de la Semana Santa? b) Josemi y Rogelio. Realizaron, tanto en ensayos como el Martes Santo, variaciones inolvidables por su largura y lentitud. Alguno sufre todavía parestesias de aquella época.
5.- ¿En qué colegio celebró la Hermandad varias fiestas de Reyes Magos para los niños a mediados de los años 90? a) Divina Infantita. Habría que volver a repetir estas cosas algún día... Algunillo todavía está quitándose el betún de Baltasar.
6.- ¿Qué hija de José Risueño tenía 18 años cuando el genial artista talló la Virgen de la Esperanza? d) Isidora María. Séptima hija del insigne escultor y de su primera mujer, Juana Durán de los Cobos. Nació en 1700 y era de gran belleza...¿Serviría de modelo para nuestra Virgen?
7.- ¿Qué capataz de nuestra Cuadrilla había sido antes capataz de la de la Santa Cruz? c) Fermín Ruiz Castillo.
8.- ¿Cómo se llamaba la Terraza sita en la Avenida de Cervantes donde nuestra Hermandad instaló Cruz de Mayo -y barra- en 1990? c) Las arenas. Inolvidables momentos folclóricos.
9.- ¿De qué color eran, respectivamente, las vespinos de Migue y Rafa Alcalá, que tantos momentos de gloria les dieron? d) Blanca y roja. Aún no puedo creerme que estén en el desguace. Eran como una prolongación de ellos mismos.
10.- ¿Cómo se llamaba el Bar donde los costaleros de la Esperanza "inaugurábamos" el curso cofrade, cada año, tras sacar la Virgen de Gracia? c) Rialto. Aún existe en la Plaza de Gracia, frente Multicines. Decir que la convidá corría a cargo de José Manuel Gómez, cofrade ejemplar, amigo de todo lo verde y alma mater de todo lo relacionado con la Virgen de Gracia.
Enhorabuena a todos.
Foto nazarenos: Fernando Daniel Fernández y José Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario