VERDE ESPERANZA

sábado, 6 de septiembre de 2008

PREGUNTA DIABÓLICA I


Atención, pregunta: ¿Quién es el señor de la fotografía?
Tiempo.

3 comentarios:

  1. !Buenas tardes ESperanzo¡ Estoy encantado de volver a visitar su blog tras el paréntesisis veraniego. Espero que en este nuevo curso que estamos a punto de comenzar continúe usted sorprendiéndonos con los detalles y con la historia de su querida cofradía.
    Con respecto al señor que aparece en el medallón de la caida interna del palio de su titular mariana, creo que representa al papa Pío XII cuyo pontificado (1939- 1958) coincidió en parte con la elaboración de esta magnífica pieza de bordado granadino.

    Jesús de Graná

    ResponderEliminar
  2. El de la cartela es Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli, uséase, Pío XII. Su pontificado terminó en 1958, y como Santo Padre que era de la Iglesia cuando se borda lo que se borda, por quien lo borda y para quien se borda (vamos, el "joyero para la JOYA")pues e incluye en la tarea de la aguja de doña Trinidad. Que por cierto, siempre me he preguntado yo que si por mandar bordar una bandera le hicieron ese peazo de monumento a Marianita Pineda, a Trinidad Morcillo, ¿que habría que levantarle?. Como me presente a alcalde, le hago esculturicas hasta al bueno de Vicente del Rincón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Correcto.
    A Jesús de Graná: Bienvenido. feliz vuelta de vacaciones.
    A David: serías buen alcalde, seguro... Tío, lo de Vicente tiene un pase... pero, por favor, no se te ocurra hacerle una estatua al Pedro de la Cofradiera que asustamos a los niños granaínos, jajajajjajaja, se creerían que es el tío del saco, jajajjajajja

    ResponderEliminar