VERDE ESPERANZA

jueves, 28 de agosto de 2008

UN CRISTO PARA LA ESPERANZA

A continuación podéis ver una secuencia de instantáneas con las cuatro imágenes del Señor del Gran Poder que ha procesionado nuestra Hermandad desde 1947:

Primer Nazareno: es el del Convento de San Antón, de la Escuela de Mora. En la foto, de finales de los años 40, lo podéis ver antes de procesionar con la Cofradía desde el propio Convento, sobre las andas doradas que, como ya he comentado en alguna ocasión, fueron permutadas a la Hermandad de la Aurora en 1964 por la cabeza del Nazareno de Roldán de la Plata.


Segundo Nazareno: es el que actualmente venera la Hermandad del Sto. Crucifijo de San Agustín con la advocación de Jesús de las Penas, también de escuela granadina. En la foto, de los años 50, lo podéis ver en Santa Ana, sobre las mismas "angarillas" de las que os he hablado antes, a las que se habían añadido unos aparatosos faroles en madera dorada, parece que con luz eléctrica.



Tercer Nazareno: Por todos conocido. Es el de Roldán de la Plata, con cuerpo de Martínez Olalla, que procesionó hasta la Semana Santa de 1995. La Hermandad mantiene su propiedad y actualmente se encuentra en la Clausura del Convento de las Comendadoras de Santiago.


Cuarto Nazareno: Como sabéis, el Señor del Gran Poder actual es de Manuel Ramos Corona y se llevó a cabo en cumplimiento del acuerdo del Cabildo General de Hermanos de noviembre de 1995. La Imagen se bendijo el 10 de marzo de 1996.



Las fotos antiguas me las ha suministrado José Luis Pérez-Cervantes. La del Señor actual es de Fernando Daniel Fernández y José Velasco.
SIEMPRE GRAN PODER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario