VERDE ESPERANZA

martes, 22 de julio de 2008

LA ESPERANZA EN EL PREGON DE GOMEZ MONTALVO



Inauguro con esta una serie de entradas dedicadas a las referencias a nuestra Hermandad en los últimos 20 pregones de la Semana Santa de Granada. Por cierto, que desde ya os anticipo que hay pregones donde no aparecemos; mala suerte, esto es como lo de las clamorosas ausencias en el cartel, el Gólgota, los horarios e itinerarios y la portada del propio pregón, que parece que algunos nos tienen castigados (ellos se lo pierden).
En concreto, el Pregón de la Semana Santa de Granada de 1990, pronunciado en el Teatro Isabel la Católica por el Cofrade granadino que fuera Hermano Mayor de Paciencia y Penas, D. Francisco Gómez Montalvo (q.e.p.d.) sí que contenía este bello fragmento relativo a nuestras Imágenes Titulares.
Se trató de un pregón interesante en su planteamiento. Seguía el relato pasionista de los Evangelistas y se aderezaba muy bien con el gran conocimiento de nuestra Semana Santa de una persona tan introducida en ella como Gómez Montalvo. No obstante lo anterior, el Pregón pecó de dos pequeños defectos: una excesiva largura y un parecido muy evidente de algunos de sus fragmentos con el Pregón de Rodríguez Buzón: "Llora la Alhambra en sus solitarias albercas y fuentes, llora el Generalife en sus cuidados arrayanes, ..."
No obstante, como digo, un pregón interesante y de recomendada lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario