VERDE ESPERANZA

lunes, 14 de julio de 2008

ESPERANZA 1985


Aquí tenéis una foto de la Virgen en 1985, último año que la Cofradía saldría de la Real Chancillería. Perdonad porque está un poco deteriorada, aunque nos sirve para seguir analizando la estética de la Stma. Virgen. En esta ocasión ya venía siendo vestida por la Camarera Pepa Zurita con el típico rostrillo blanco muy bajo de pico en la frente al que hemos hecho alusión en varias ocasiones, el manto recogido en la cintura y muy sencillita de joyas.
Por otra parte, podemos apreciar la típica posición de manos con la izquierda muy alta y de vista frontal-plana y el ancla pendiente del meñique.
Por cierto, que, ayer, en una interesantísima conversación con nuestro hermano Manolo Dorado, me contó que, desde mediados de los cuarenta hasta los años setenta, la empresa de perfumes DESTILERIAS GARCIA LA FUENTE, ubicada en la Carretera de Armilla (hoy SENSIENT), regalaba todos los años para el Martes Santo a la Virgen un perfume exclusivo que fabricaban para Ella. Tendríamos que hablar más con los "antiguos" para descubrir muchas cosas sobre quiénes somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario