VERDE ESPERANZA

lunes, 30 de junio de 2008

EL VIA CRUCIS DE FEDERACION 2003

IDEAL, domingo 16 de marzo de 2003. Crónica de Jorge Martínez del Via+Crucis oficial de la Federación presidido por nuestro Cristo, el Viernes 14 de marzo de 2003.
En esta ocasión, fue la propia Federación la que propuso a la Hermandad que el Señor presidiera el Via+Crucis, cuando lo normal, sobre todo últimamente, es lo contrario: que las Hermandades se postulen ante el órgano federativo para que sus Imágenes presidan la celebración.
Hay que señalar que la participación de hermanos en el acto fue espectacular, tal y como destaca la crónica que lo calificó como "uno de los más concurridos de los últimos años".
Entre otras cosas, el Señor estrenó una túnica azul pavo adamascada y un bellísimo broche de oro y pequeños diamantes adquirido en un anticuario; ambos elementos donados por un numeroso grupo de hermanos que se creó a tal efecto y que consiguió "juntar" una cantidad de dinero para nada despreciable. Igualmente, fue también una extraordinaria oportunidad para comprobar cómo gana también en expresividad el Señor sin potencias y sin corona de espinas, pues así se presentó en esta solemne ocasión.
En la foto, miembros de su propia Cuadrilla de Costaleros portan al Señor a la salida por Plaza Nueva: Javi Cuñao, Baena, Román, Carlos de Cúllar, Carlos Justicia...
En mi humilde opinión, esta cita histórica fue la constatación de un nuevo lugar para el Señor en la Semana Santa de Granada... El "gran olvidado", nuestro Primer Titular, tomaba el lugar que siempre debió tener y que, gracias a Dios, y a los hermanos de la Esperanza, nunca abandonará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario