VERDE ESPERANZA

miércoles, 11 de junio de 2008

ESPERANZO 2008 - TEST DIABOLICO IV



ESPERANZO 2008 - TEST DIABÓLICO IV


Decíamos ayer... Sigamos probando nuestros conocimientos "esperanzos". Aquí va el cuarto test diabólico con los mismos criterios de siempre. Lo voy a poner más cruel aún porque lo cierto es que la mayoría me tenéis mu contento: sois mu aplicaos, me estudiáis muncho y me sacáis mu buenas notas. Sólo unos poquillos me tenéis mu cabreao porque no os sabéis na más que las de costaleros. Ay, ay, ay... hay que estudiar más e ir más a los Cultos.
Bueno, vamos.


1.- ¿Qué sobrenombre tenía el patero de atrás de la cuadrilla de la Burriquilla que sacó el Señor del Gran Poder en 1990 y que contestaba a Miguel Civantos en las "llamás"? (Nivel experto)

a) Caracas. b) Paracas. c) Maracas. d) El cacas.

2.- ¿Cuántas Bandas de Música distintas han procesionado con la Virgen durante todo el recorrido, desde 1989 hasta la fecha? (Nivel experto)

a) Tres. b) Cuatro. c) Cinco. d) Seis.

3.-¿Qué frase bordó Trinidad Morcillo en el techo de palio a modo de firma del mismo? (Nivel medio)

a) Por María, te di ánimos. b) Con María, te dio ánimo y forma. c) Por María, te dio ánima y forma. d) Hasta el infinito y más allá.

4. ¿De qué color era la indumentaria de la cuadrilla de la Burriquilla que sacó el Señor del Gran Poder en 1990? (Nivel medio)

a) camiseta roja, faja morada. b) camiseta verde, faja negra. c) camiseta azul marino, faja blanca. d) camiseta "celestilla", faja blanca.

5.- ¿Por qué calle de las siguientes no pasó la Hermandad, el Martes Santo de 1980? (Nivel experto -cachomaquina).

a) Ganivet. b) San Matías. c) Capuchinas. d) Plaza de las Pasiegas.

6.- ¿De qué color era la corbata que se puso Manolo Ramos Corona el día 10 de marzo de 1996 para la Bendición del Señor (no vale mirar fotos)? (Nivel experto-caracoltaspasaotrespueblos)

a) azul. b) gris. c) morada. d) roja.

7.- ¿Donde se celebró el Cabildo General de hermanos de 27 de octubre de 1995? (Nivel medio)

a) Casa de Hermandad. b) Centro Ágora. c) Palacio de Congresos. d) Reyes Católicos, 52.

8.- ¿En qué lugar nació José Manuel Fernández Guerrero "el Vasco"? (Nivel medio)

a) Santurce-Santurtzi. b) San Sebastián-Donosti. c) Bilbao-Bilbo. d) Hernani-Hernani.

9.- ¿Quién dijo en una junta de costaleros la siguiente frase: "el costal es mejor que los hombros porque es mejor coger dos mochilas aquí, en el cuello, que cogerlas con los brazos, así? (Nivel experto).

a) Pepe Carvajal. b) Luis Plátano. c) Antonio Cappa. d) Enrique Pérez.

10.- ¿Qué hermano costalero dijo en los ruegos y preguntas de una junta de costaleros de 1989 lo siguiente: "yo la verdad es que me siento un poco desplazao, es mu difícil integrarse en esta cuadrilla"?

a) Rafa Alcalá. b) Manolo Caracol. c) Servando. d) Cubero.


Hala, ahí tenéis pa entreteneros un ratico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario