VERDE ESPERANZA

martes, 20 de mayo de 2008

RESTAURACION DE LA VIRGEN

IDEAL, Domingo 6 de febrero de 1994. La crónica de Jorge Martínez recoge la información sobre la conferencia y cabildo de hermanos celebrados en el Centro Cultural LA GENERAL en Puerta Real acerca de los resultados del proceso de restauración a que fue sometida la Stma. Virgen entre noviembre de 1993 y enero de 1994.
Como noticia estrella del proceso, evidentemente, debe destacarse la confirmación de la autoría de José Risueño y el año de ejecución: 1718. Dicha autoría ya había sido aventurada -sin acreditación documental- por el Profesor Sánchez Mesa en su Tesis Doctoral de 1972. Un pergamino encontrado en el interior de la Sagrada Imagen confirmó tales extremos. El propio Sánchez Mesa intervino en la conferencia, junto con los profesionales encargados de la restauración, Ángela Rojas y Teresa Espejo, el Decano de Bellas Artes, Ricardo Marín, entre otros miembros de la Universidad y el propio Hermano Mayor de la Cofradía, Ángel Córcoles.
En el impulso inicial de este importante proceso de restauración tuvo especial importancia la Camarera Pepita Zurita, quien tenía relación personal con la responsable de la restauración, Ángela Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario