VERDE ESPERANZA

martes, 27 de mayo de 2008

NICOLAS CRESPO


IDEAL, 24 de junio de 1997, Nicolás Crespo García, Hermano nº1 perpetuo de la Esperanza, es entrevistado con ocasión del homenaje que su Hermandad le va a tributar el viernes, 27 de junio de 1997.
Ahí tenéis el rostro de Nicolás, tal y como todos los recordamos, con sus calva, sus gafillas y su pisacorbatas de la Hermandad de sus amores.
Esperanzo hasta la médula -este sí, esperanzo, de verdad-, cuando las cosas se pusieron difíciles siempre estuvo al pie del cañón, con sus propias ideas, evidentemente.
Personalmente, nunca olvidaré su expresión de satisfacción el día que el Señor nuevo llegó a Granada; ese 7 de marzo de 1996. Estaba contemplando a SU Hermandad crecer hasta límites insospechados, con una nueva Imagen digna de la Cofradía. Sin embargo, ese día no se despegó del altar de la Virgen. Lo contemplaba todo desde allí. En realidad, creo que Nicolás nunca se despegó de SU Virgen.
Descanse en paz, nuestro Hermano nº1.
SIEMPRE ESPERANZA.

1 comentario:

  1. Sin duda él fue y será siempre el ESPERANZO Nº 1. La verdad es q todos los que tuvimos la suerte de conocerlo tenemos muchisimos recuerdos. Quizas unos de mis mejores recuerdos es cuando la hdad de encerraba en la Audiencia y me cogia en brazos para que viese bien a la Virgen xq yo era un chiquitilla y no la veia...
    Estoy segura que desde el Cielo él junto a otros hnos esperanzos sigue rezando por la Hdad y por todos los esperanzos.

    ResponderEliminar