VERDE ESPERANZA

sábado, 24 de mayo de 2008

EL VIA CRUCIS DE ROLDAN DE LA PLATA


Espectacular foto de una Imagen de Nazareno compuesta por el cuerpo del Señor de la Amargura (Vía+Crucis) y la cabeza del Roldán de la Plata que luego adquiriría nuestra Hermandad en propiedad, a mediados de los años 60. Esta foto debe ser de los años 20 (por favor, corregidme los expertos) y corresponde a una salida en procesión de la Cofradía Decana.
Como sabéis, el escultor Antonio Martínez Olalla hizo el cuerpo y las manos de la antigua Imagen del Señor del Gran Poder que, con esta cabeza, fue Titular de la Hermandad hasta 1996.
Dicha cabeza fue objeto de permuta a la Hermandad de la Aurora (su propietaria en aquel momento) por unas andas procesionales.
Viendo esta foto podemos explicarnos muchas cosas de las características de aquella cabeza de Roldán de la Plata como, por ejemplo, el porqué del mechón y de su concepción inclinada.

2 comentarios:

  1. Me alegro Manolo que hayas puesto esta foto de esta manera mucha gente podrá entender más de nuestra historia (riquísima por cierto)de la evolución de nuestras imágenes y el por qué de tantas dudas que serían resueltas indagando y leyendo. este era el cuerpo que le correspondía a mi muy amadad imagen, como bien dices en él se puede apreciar el motivo de su gesto en la cabeza incluso sus dimensiones, y como no sus manos, que diferencia de lo que fue en su origen.....

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, esa cabeza cobraba más sentido con ese magnífico cuerpo y manos del entorno de Mora.
    Efectivamente, como bien dices, hermano, debemos aprender de nuestro pasado para ser mejores en el presente y sobre todo en el futuro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar