VERDE ESPERANZA

martes, 27 de mayo de 2008

EL PADRE PEINADO MERCHANTE


Nota manuscrita del Padre José Luis Peinado Merchante, Párroco de San Isidoro en Sevilla y pregonero de la Semana Santa de dicha Tierra en el año 1985.
Un grupo de hermanos entabló casualmente relación con el Padre Peinado en una de aquellas escapadas cofradieras a Sevilla de principios de los 90. Como consecuencia de dicha relación, el Padre Peinado viajó a Granada en algunas ocasiones y presidió varios Cultos de la Hermandad, entablando una perdurable amistad con muchos de sus miembros. Por ejemplo, en 1993 presidió una memorable Eucaristía de Primera Levantá en la Casa de Hermandad. En la nota, el Padre Peinado se disculpa por no poder acompañarnos en la Primera Levantá del año siguiente, 1994, en la medida que se encontraba preparando uno de sus múltiples pregones para Sevilla.
Buen Sacerdote, magnífico poeta e interesantísimo cofrade de la Amargura, era, desde luego, una delicia escuchar al Padre Peinado recitar de memoria fragmentos de sus pregones.
Recientemente, en abril de 2008, el Padre Peinado Merchante ha sido homenajeado por sus XXV años al frente de la Parroquia sevillana de San Isidoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario